miércoles, 4 de marzo de 2015

2014 | dirección | Vuelo Demecial : presentación del EP cruzando fronteras de Primer Vuelo

Un viaje común y corriente, apariencia tranquilo, comienza a volverse anormal. A lo largo del show, la turbulencia, hará transitar el vuelo por lugares caóticamente desconocidos. La tripulación notará esta vez que están perdidos... 

Vuelo Demencial
Se estrenó el sábado
12 de julio de 2014
en La Conrado Centro Cultural

Con respecto a la producción escenográfica y la puesta que se está ensamblando para el show ¿Cómo surge y con qué objetivo estético se presenta?

Sebastián Fanello: en realidad estaba bastante aceitado el laburo porque los chicos ya tenían una idea base de donde partir. Me convocan para crear el diseño de un guion y desde ahí solo nos quedaba ver de qué manera potenciamos el show o el set list a presentar. Por supuesto luego de proponer el guion todos acordamos si tenemos o no tenemos ganas de contar eso, si nos cierra o no. A partir de ahí empezamos a ver en términos de producción que necesitamos para darle vida a ese guión: actores, escenografía, vestuario y demás. Hay que tener en cuenta que los chicos desde el año pasado que venían con una idea en la cabeza; que por supuesto está siempre relacionada a lo que ellos proponen estéticamente como banda.
Las canciones que compone Seba (Albornoz) en general orbitan por el imaginario de los vuelos y para ser sincero esa estética me seduce bastante, yo no los conocía tanto y cuando me convocan para mí fue muy importante vincularme y conocerlos, desde leer sus letras hasta compartir ensayos y encuentros como para poder completar eso que tenía que ver con el proyecto de guión.

Hay un equipo aproximadamente de 15 personas laburando. Algunas cambian, otras vienen trabajando desde el año pasado entre actores, bailarinas, extras y alguna que otra persona que siempre hace algo aunque no se vean físicamente en escena. 

Fragmento de la entrevista realizada por Comahue Rock. Leer entera aquí






No hay comentarios: