lunes, 17 de diciembre de 2012

2012 | cada casa es un mundo sonoro |

Cada casa es un mundo sonoro se constituye como secuela de Cada casa es mundo. Es la segunda experiencia que Goodbye Stanislavsky realiza dentro de una casa, para público reducido. La experiencia es el resultado obtenido de la investigación realizada por el grupo de actrices/tores en la potencia teatral del sonido como acontecimiento expectatorial. Como en el teatro ciego, lxs vivitantes ingresaban a la casa en completa oscuridad, anulando así el sentido de la vista. Acomodados en distintos lugares, con otrxs visitantes, experimentaron diferentes secuencias sonoras producidas por cuerpos que - cada tanto - se percibían cerca. Muchos fueron los sentidos devueltos luego de cada visita. 
Las puertas de cada casa se abrieron durante los jueves de noviembre de 2012. La experiencia se realizó en La Casa Estudio de Neuquén (Leguizamón 2093).
Compartimos algunas devoluciones de visitantes que, una vez terminada la experiencia, debían retirarse y luego - quienes quisieran - dejaban sus devoluciones en un grupo de facebook. 

"Yo pienso que además de una experiencia "sonora" (como varias veces resaltó el Director), es además, y tal vez principalmente, una experiencia "visual". Digo ésto, porque cuando a uno lo someten a un ambiente totalmente oscuro, instintivamente lo que agudiza es el sentido de la vista, no tanto el del oido. Es más, cuando uno empieza a percibir que los sonidos no serán lo agradable que uno quisiera, incluso hasta "trata de no escuchar" más que lo minimamente necesario.
Me pareció muy bueno lo de separarte de la gente con la que uno va acompañado, pues te pone en una sensación inesperada de desamparo pero a la vez de complicidad con un desconocido.
Creo que la dosis de miedo que transmiten esas "raras personas" está en la medida justa. Una medida más y ya rallaría lo morboso.

Para mi fué una excelente experiencia, felicitaciones"



“Está genial la experiencia de expectantes q nos provoca esta propuesta, muy bien los cuerpos presentes adentro y después sus sombras afuera que nos acorralaban… Lo que más me gustó fue el juego de luces y sombras con las persianas y también las distintas energías que manejaron las posesas... Creo que además es una propuesta que puede llegar a tener un éxito enorme por el atractivo que ejerce el tema de lo siniestro…Sentir los nervios tuyos y de tu vecina espectadora y en un momento se te cruza la idea de: estamos encerrados en la casa, sí al director se le soltó la cadena... y ahora entra una con una motosierra. Felicitaciones a todo el equipo y al director obvio.”
 





No hay comentarios: